WordPress 4.3 ya está lista para que actualices tu sitio. Siguiendo con la tradición de nombrar las versiones con el nombre de alguien importante en el mundo del jazz, en esta ocasión se bautiza como Billie, que hace referencia a Billie Holiday.
Novedades de WordPress 4.3
Veamos qwe novedades nos trae esta nueva versión de WordPress. La primera novedad que acabo de probar se encuentra en el editor y es la forma en la que he incluido el encabezado de más arriba, de una forma mucho más rápida que antes. Ahora tan solo tenemos que escribir una almohadilla (#) si queremos insertar un encabezado H1, dos almohadillas para H2 y la misma secuencia para los demás.
De esta forma también se pueden insertar listas y citas de forma automática. Para la creación de una lista tan solo tenemos que empezarla con un guión – y WordPress te insertará una lista desordenada o con viñetas. Si queremos insertar una lista numérica lo haremos con el número seguido de un punto y empezará a numerarse la lista. Muy rápido. Las citas las podemos insertar con el símbolo >. La siguiente cita la acabo de crear de esta forma.
Esto es una cita creada con el nuevo método en el editor de WordPress
El menú en el personalizador
El personalizador en tiempo real, como el que se incorporó para los temas, también permite personalizar el menú de una forma más dinámica que antes y en tiempo real. Muy interesante. Por lo que voy viendo todos estos cambios están enfocados a la productividad.
Icono de página
Otro detallito muy interesante, y digo detallito porque mucha gente lo pasará por alto es que a tu página ahora puedes añadir un favicon de una forma muy sencilla desde la opción Identidad del sitio, de manera que si desde el móvil alguien guarda tu página como atajo en su pantalla nos mostraría ese icono.
Más seguridad en las contraseñas
Ahora, con WordPress 4.3, si añades un nuevo usuario WordPress generará una contraseña mucho más segura. Si el usuario modifica esta contraseña se le informará de si es segura o no.
En esta nueva versión han hecho un cambio que hace tiempo que ya tendría que estar hecho, y es que ahora todas las páginas que crees tendrán desactivado por defecto los comentarios. Y es que es lo primero que se hace cuando creamos una página: desactivarlos. Ya tocaba.
Estos son los cambios más visibles ya que, como siempre, también se encuentran otras mejoras a nivel de código a las que les gusta llamar Bajo el capó. Por ahora he actualizado varios de mis sitios a esta nueva versión, primero en localhost, por supuesto, y después en el servidor remoto y por ahora ningún problema. Va como la seda.