El Píxel de Facebook

Seguro que más de una vez has hecho anuncios en Facebook y te gustaría saber con más detalle qué ha pasado con tu campaña. ¿Quieres saber cómo hacerlo? El Píxel de Facebook es una de las herramientas que más te van a  ayudar a conseguir tus objetivos con los anuncios de Facebook. Llevo un tiempo usándolos y veo que los resultandos que obtengo son más que positivos. Tenía que haber empezado antes con esto. Esta herramienta, y me refiero ya a Facebook en si, se ha convertido en una auténtica máquina de marketing. De hecho nos ofrece la mayor base de datos de posibles clientes: los usuarios de Facebook. Estamos hablando de más de 1.600.000.000 de usuarios. Eso es un montón ¿no?

Píxel de Facebook
El Píxel le dice a Facebook cuando se ha realizado una acción

Qué es El Píxel de Facebook

Es un pequeño código que podemos insertar en nuestras páginas para poder realizar muchísimas tareas de marketing y remarketing. Con el Pixel de Facebook podremos comprobar si se ha realizado una conversión en tu sitio web gracias a la campaña que hayas realizado.

¿Qué es una conversión?

Pues es una acción que realiza una persona cuando aterriza en tu sitio web. Esta acción puede ser registrarse en tu lista mediante un formulario, agregar un producto al carrito de la compra o directamente realizar una compra. Esta información es muy valiosa si tenemos una herramienta que haga un seguimiento de estas acciones. Así podremos saber si un determinado anuncio está teniendo los resultados que necesitamos para nuestros objetivos.

Acciones que se pueden registrar

Solo se puede crear un Píxel por cuenta publicitaria. Pero estos códigos se pueden configurar para diferentes tipos de acciones:

  • Página visitada
  • Añadir al carrito
  • Rellenar formulario
  • Visitar una URL determinada o que cumpla unos requisitos
  • Búsquedas
  • Elementos añadidos al carrito
  • Personas que han iniciado el proceso de compra
  • Personas que han añadido sus datos de pago

Después todos estos datos nos van a servir para poder seguir haciendo campañas pero con más precisión. Una técnica muy efectiva son las campañas de remarketing. Esto consiste en mostrar nuestros anuncios solo a aquellas personas que han visitado nuestra página o han realizado una determinada acción. ¿Te suena familiar? Seguro que has visitado una determinada página, buscando un viaje para estas vacaciones, y después has entrado en Facebook y te aparece precisamente un anuncio de esa misma página que has visitado. Estas empresas están utilizando el remarketing. Interesante ¿verdad?

Estoy preparando una guía en la que te voy a explicar paso a paso cómo se configura el Píxel de Facebook. Estate atento al blog o si lo prefieres, porque es más cómodo, suscríbete al boletín de noticias de Gestión de Portales de Comercio. Al pie de la entrada tienes el formulario y en la barra lateral también.

¿Conocías esta herramienta? Me lo puedes contar en los comentarios y si la has usado qué tal te ha ido.

[magicactionbox id=»3706″]