Curso de creación de páginas web en TAU

Este mes de marzo he impartido un curso de Creación de Páginas web en TAU. El resultado ha sido de lo más satisfactorio y positivo. En este curso se tenía un objetivo muy claro: hacer una página web de verdad, funcional. Y en esa premisa se ha basado el curso. Los alumnos que asistieron al curso venían con los conocimientos básicos de usuario, pero no habían tocado nunca el desarrollo de una página web. Además se les formó para que tuvieran en mente un proyecto real que al final del curso se viera plasmado en Internet. Curso ambicioso y objetivo cumplido.

Primera parte del curso

El curso ha estado dividido en dos módulos pero con el mismo objetivo cómo columna vertebral. La primera parte ha estado centrada en adquirir los conocimientos necesarios sobre Internet y qué herramientas tenemos para confeccionar una página web desde cero. Se tocaron conceptos como el mockup o moodboards y se usaron herramientas para componer como Photoshop. La parte de Photoshop ha sido realmente divertida y he podido ver como los alumnos han disfrutado usando una herramienta tan creativa. En esta fase les enseñé cual es la metodología para diseñar una web desde cero y ver el resultado en el navegador. Para eso se aprendió a maquetar la idea y traducirla a código HTML y CSS (esto ha costado un poco más, pero al final se le acabó pillando el truco).

En el desarrollo de la web se tuvieron en cuenta muchos detalles para hacer que una página web tenga todos los ingredientes para estar completamente al día en cuanto a tecnología y que sea totalmente amigable con los buscadores. Es en esta parte donde se introdujeron técnicas SEO para que se implementaran en los proyectos. Pero una página web hecha solamente en HTML solo es el primer paso del boceto. Así que el siguiente paso fue traducir esta web en HTML a una web totalmente funcional hecha con WordPress. Esta parte es realmente interesante pues se consiguió que los alumnos desarrollaran por ellos mismos un tema para WordPress personalizado y calcado del proyecto que habían desarrollado en el boceto. Es agradable ver cómo lo que era una idea inicial acaba convirtiéndose en un proyecto que funciona de verdad.

Hasta ese momento se trabajó en un proyecto común para que todos pudieran entender el desarrollo de principio a fin. A partir de aquí viene la parte más motivadora y el reto: tu propio proyecto.

Los proyectos de los alumnos

En este momento entramos en la segunda parte del curso y los alumnos ya han tenido y probado muchísimas herramientas y técnicas de marketing que van a necesitar aplicar a sus proyectos. Se tocaron temas como los CRM en las que se aplicaron técnicas de Inbound Marketing, que es fundamental si queremos obtener algo de los lectores: convertir visitantes anónimos en seguidores con nombres y apellidos. Dimos un buen repaso por las redes sociales y de qué forma conseguir más lectores.

Quiero explicaros los proyectos que se hicieron. El nivel de motivación que tenía en este punto era tal que me comprometí a regalarles un dominio para que el proyecto saliera realmente a la luz y no se quedara tan solo en un proyecto de curso. Tenían que salir del cómodo mundo del servidor local al servidor remoto y ser visibles para todo Internet. El compromiso para ellos era que se tomaran el proyecto como algo serio con el que realmente pudieran hacer algo que los puede beneficiar. El hecho de tener tu propio proyecto, verlo nacer y que después se vea en Internet es de lo más grande. Los proyectos e ideas son variados. Os presento en las siguientes pestañas los proyectos, explicados por ellos mismos.

mockup-grande

Laia Ossorio
Proyecto de Laia Ossorio – «Jewellery Based on the Beauty of Detail»

«Joyería enfocada en la belleza del detalle»

Proyecto explicado brevemente:

Laia Ossorio es una firma de joyería contemporánea basada en la elaboración artesanal de piezas únicas y colecciones limitadas. Para mujeres autónomas, con personalidad y femeninas. Más interesadas en la elegancia natural que en la ostentación.

El texto de la página sobre mí:

Laia Ossorio (1989), artista y diseñadora de joyas establecida en Barcelona.

Después de graduarse en la Escuela Massana (2014), cómo técnico superior de artes plásticas y diseño en Joyería Artística, y realizar varios cursos y algunas exposiciones colectivas. Decide dejar su trabajo para dedicarse de lleno al diseño y la elaboración de joyas.

Realizando delicadas piezas hechas a mano con un diseño intemporal, singular, y a veces clásico. Texturas y colores que observa en la naturaleza y en lo cotidiano. Atraída por objetos encontrados, por las “imperfecciones” e historia de estos y entendiendo la belleza cómo algo imperfecto. Considerando lo «feo» bello, cómo las imperfecciones causadas por la soldadura al unir dos metales. Característica principal de sus piezas.

La constante en su trabajo es lo precioso, la sutileza y lo delicado poniendo especial atención en el detalle.

Produce cada pieza en su casa/studio con sumo respeto y aplicando técnicas artesanales. Trabajando con proveedores locales y utilizando diversos materiales. Disfrutando del proceso creativo sin una pretensión de encontrar una solución para un resultado final.

Propuesta de valor

  • Colecciones limitadas. Cada pieza esta hecha a mano, cada una va a tener las «imperfecciones del trabajo manual visibles y eso otorgará el valor a la pieza «Siempre buscando una línea comercial, no por ello económica. Pensada para la venta nacional e internacional.
  • Y otra línea artística entendiendo la joya cómo una obra de arte. (apartado de la web: portfolio) Dirigida a un público europeo. Excluyendo a España. (a excepción de algunos casos)
  • Diseño exclusivo de alianzas de boda. (catálogo-muestrario)
  • Piezas más clásicas/ diseños más desenfadados dentro la misma colección (haciendo balance entre lo antiguo y lo moderno) Para abarcar dentro de cada colección un público de más rango de edad. Aunque más que la edad creo que va en función de la personalidad y gusto de cada mujer elegir un diseño otro.

Público al que me dirijo

  • Mujeres: 25-60
  • Estudios: grado superior/universitarios
  • Profesiones: profesoras,arquitectas,diseñadoras,artistas,estilistas, fotografas,…
  • Aprecien los objetos artesanales/hechos a mano
  • Probablmemente compren ropa/objetos de cálidad.
  • Piensen en: Calidad por encima de cantidad.
  • Filosofía: menos es mas/wabi-sabi (no a la ostentación)
  • Simplicidad, elegancia,con el menos es más.
  • Mujeres autónomas e independientes.
  • Rango de edad:
  • No compren en joyerías de barrio. Ni bisutería en grandes superficies. Inviertan dinero en piezas de mayor calidad. Por ejemplo en galerías, tiendas de diseño, joyerías cómo Majoral,joidart e incluso en ferias artesanales.
  • Sueldo: a partir 1200€
  • Lengua: catalán,español,inglés
  • España: Barcelona/Madrid/País Vasco
  • Paises europeos: (Francia,alemania)

Mi página web está compuesta de varias páginas:

  • Blog
  • QFRIKI “acerca de”
  • Preguntar
  • Colaborar
  • Perfil, dentro de esta podemos encontrar tres subpáginas que son:
  • Miembros
  • Actividad
  • Desconectarse
  • Y por último Foros

Blog: Nada más entrar en la página nos encontramos con el blog en el cual iré publicando noticias, videos e imágenes de contenido humorístico.

QFRIKI: Es él acerca de toda la life aquí describo de que trata la página y quien la dirige.

Preguntar: Aquí los usuarios me escribirán para preguntarme algo sobre la página o algún contenido.

Colaborar: Aquí los usuarios me enviaran videos, imágenes, gif o alguna noticia para que luego yo se las publique.

Perfil: En esta pestaña el usuario inicia la sesión, modifica su imagen de perfil y su imagen de portada, ver sus notificaciones, sus grupos y foros, mensajes, amigos,

en la cual puede encontrar 3 más:

  • Miembros aquí el usuario puede ver todos los miembros que ahí en la página por si quiera agregar a uno como amigo.
  • Actividad: Aquí el usuario puede publicar un comentario con enlaces, imágenes o videos y ver todo lo que ha publicado en sus grupos y foros.
  • Desconectarse pues eso.
  • Foros: En esta pestaña el usuario puede ver los foros que tiene creado sus suscriptores, sus foros favoritos y sus respuestas en otros foros.

Mi página web tratara sobre el mundo del motor, en la página se hablara sobre los coches actuales, mecánica, modificaciones, consejos, mundo competición, Los usuarios podrán portar sus ideas en el blog de la página, y sus consejos para que sean compartidos por otros usuarios, para así compartir información útil sobre el mundo del motor, en la página se hablaran sobre noticias actuales y reportajes de coches clásicos o pilotos históricos, muy relacionado con el mundo de la competición de motor en todo el mundo. Se crearan en cuestas sobre coches como por ejemplo (Cual creéis que ha sido el mejor coche del año) también se comentaran las películas sobre coches.

pagina-gas-al-corte

Los colores que utilizare:

Para la página utilizare colores oscuros y plateados ya que se asimila más con el acero y otros metales.

Logo:

El logo sería un coche conducido por un esqueleto y dos pistones cruzados a los lados con una bujía en el centro.

gasalcorte

El fin de la web y de la página de Facebook es promover el aikido de manera sana, es decir de manera no lucrativa.

La idea es acercar el aikido a las personas que no conocen de este arte marcial tradicional japonés y también a las personas que sí que lo conocen y quieran venir a probar en nuestro Dojo.web-aikido-satori

Mi idea para mi página web es similar a la de la página wallapop. Mi intención es q los usuarios de mi página web puedan subir fotos de cosas que tienen por casa ya sean, películas ,muebles ,antigüedades ,ropa, cualquier cosa que sea que no utilicen, y que otros usuarios que le interesaría tenerlo les ofrezca cualquier producto que el tampoco utilice y que lleguen a algún acuerdo para poder hacer un cambio justo sin tener que llegar a gastarse dinero. El usuario que suba el producto podrá aceptar el cambio que más le interese de los que les han ofrecido cualquiera de los otros usuarios y fijar un punto de encuentro y encontrarse para poder hacer el intercambio.

elcambiaso

Mi pagina web dispondrá de una pequeña red social donde los usuarios podrán comunicarse entre ellos para poder llegar a un acuerdo, fijar el sitio donde quieran quedar, intercambiar fotografías del producto que quieran cambiar etc..

Nosotras
Somos madre e hija; Paola y Valeria.

Todo comenzó el día que descubrí la repostería creativa y comencé con mis primeros pasos haciendo cupcakes y cookies con mi hija mayor Valeria.  Conforme pasaban los días me daba cuenta que cada día disfrutaba más y sacaba tiempo para incursionar en los diferentes sabores y estilos que iba viendo.

Seguí haciendo pasteles, cupcakes, popcakes , cookies y me gustaba cada día más, hasta que tuve claro que quería especializarme en la repostería creativa con el objetivo de dedicarme totalmente a ello. Todo esto me llevó a realizar varios cursos, en los que me gustaban más y más las diferentes técnicas y elaboraciones.

mockup

¡Bienvenidos al lado más salvaje de la cosmética!
¡Hola Mundo! Estamos encantadas de darles la bienvenida a ‘El Tocador Orgánico’.

Nuestra amistad comienza hace algo más de cuatro años, en una primavera. Somos Mar y Rebeca, dos mujeres diferentes pero con algo en común: la cosmética. El entusiasmo, ilusión y ganas de hacer algo nuestro, nos ha llevado a embarcarnos en este lindo e interesante proyecto.

Somos profesionales y amantes de la cosmética, sobre todo de la natural y orgánica. Llevamos tiempo vendiendo, asesorando, leyendo la piel, probando diversas marcas, y aprendiendo cada día un poco más. A veces, también convertimos nuestra cocina en un pequeño ‘laboratorio’, y nos lanzamos a la aventura de crear una crema. Y cada día, nos enamoramos un poco más de este mundo tan maravilloso.

logo

Cuando descubres este otro lado de la cosmética, ya no quieres salir, te lanzas a ese abismo y tienes ganas de compartir con todo el mundo esta pasión… Es adictivo, así que ¡recomendamos que se lo tomen con calma…! Seguramente, muchos de vosotros os estaréis sintiendo identificados con esto que estáis leyendo, ¿nos equivocamos? ,-) Nosotras estaremos aquí, al otro lado, compartiendo nuestros conocimientos, experiencias, recomendando y ayudando en la medida que nos sea posible.

Así que, ¿os lanzáis con nosotras a esta aventura? Si es que sí, ya no os podéis echar hacia atrás, así que nos vemos pronto por este lado tan salvaje… ,-)

El Tocador Orgánico.

Esta web va estar dedicada a la venta online de calzado tanto de hombre como de mujer dedicaremos todo nuestro esfuerzo en realizad una tienda online de calidad . La idea es presentar este proyecto web a una persona conocida que dispone de zapatos a precio de fabrica llevando a cabo todo el trabajo de distribución y administración de la web.

calzadosm

Una gran publicidad de la misma atraves de la redes sociales y google.

Atrayendo clientela para la web gracias a sus precios bajos

vamos a tener en cuenta un calltoaction atractivo y llamativo simple pero en la linea de nuestros colores y formas

También tendremos en cuenta la familia de zapatos para los distintos gustos y estilos

PARA HOMBRE:

Zapatos, Zapatillas, Botas y botines, Zapatos con cordones, Zapatos bajos, Zapatos de traje, Zapatillas deportivas, Zapatos outdoor, Zapatos abiertos, Pantuflas
PARA MUJER;

BOTINES Y BOTAS, Zapatillas, Zapatos de salon, Zapatos altos, Zapatos con cordones,

Mocasines y slip-on, Botas de agua, Zapatos bajos ,Zapatillas de deporte
Nuestro principal objetivo es que personas que no pueden aceder ala zona metropolitana puedan realizar sus compras atraves de la web a unos precios de fabrica .

Como logo utilizaremos un zapato de tacon

Necesitamos varios logos que se adapten a las redes sociales

El color de la web es un rosa ((RGB #FF4DFF)) tomaremos este color del mock-up

Ya tenemos el dominio y la base de datos nuestro dominio es (calzadosm.com)

Esperamos en un mes poder estar vendiendo online

Conclusión

Pues mi conclusión es bien sencilla, y se resume en: ¡he disfrutado! Espero que os haya gustado esta entrada y que los proyectos de los alumnos se consoliden y acaben siendo sólidos en esta jungla que es Internet. El curso ha sido intenso y deseo que hayan aprendido, al menos, la idea principal que es disfrutar con lo que haces. En estos tiempos, gracias a Internet, es una realidad que podamos lanzarnos a la aventura de poner en marcha nuestras ideas. En el curso he mostrado las herramientas y las técnicas para llevarlo a cabo y espero también haberlos contagiado con algunos ingredientes básicos: constancia y perserveración.

Deja un comentario