Módulo 3. Los productos en WooCommerce

Los productos en WooCommerce

Los productos en WooCommerce, tal y como he comentado más arriba son el elemento estrella de nuestra tienda online. Es por esta razón por la que debemos cuidar todos los detalles, desde las fotos a las descripciones.

El Módulo 3. Los productos en WooCommerce, del curso Creación de una tienda online con WooCommerce, ya está actualizado completamente. En este módulo se toca uno de los elementos más importantes de una tienda online: los productos. Ellos son la estrella de nuestro negocio online. Y si conocemos cómo manejarlos estaremos más cerca de conseguir nuestros objetivos.

Os recuerdo que Zao3D está en la fase beta de desarrollo. Por ello me encantaría, me haríais muy feliz si dejáis vuestros comentarios y valoraciones. Puedes dejar tu valoración en el siguiente enlace:

Valoración del curso

Sabéis que os voy a recompensar con nuevos cursos y descuentos muy especiales por acompañarme en esta aventura de los Cursos Online en Zao3D. ¡No seáis tímidos! Esto me motiva muchísimo.

Estad atentos porque los módulos que os estoy preparando son de lo mejorcito. Muy interesantes. Aprenderéis a poner en marchar vuestro negocio online. Y también aprovecho para felicitaros el nuevo año 2016, que espero y os deseo que se cumplan vuestros objetivos.

¡Nos vemos en el 2016!

A continuación tienes las lecciones actualizadas sobre los productos en WooCommerce.

Introducción de productos en WooCommerce

Introducción de productos en WooCommerce
Introducción de productos en WooCommerce

En esta lección vamos a ver cómo se introducen los productos en WooCommerce. Verás que es muy parecido a la creación de entradas de WordPress.

 

 

Información de los productos

Información de los productos
Información de los productos

En la sección de información del producto podremos definir las características del producto que estamos vendiendo. Como por ejemplo, si el producto es simple, agrupado, de afiliados o variable. Podemos decirle a WooCommerce si el producto es virtual o descargable. También tenemos la opción de controlar el stock y las características físicas del producto como el peso o dimensiones.

 

 

Actualizando WooCommerce

Actualizando WooCommerce
Actualizando WooCommerce

Esta lección está insertada en este lugar sin seguir el orden establecido del curso pero hay una razón importante para esto. Se trata de una actualización de WooCommerce y otras actualizaciones de plugins y temas de WordPress.

 

 

Los productos enlazados

Los productos enlazados
Los productos enlazados

Los productos enlazados es un sistema que te ofrece WooCommerce para que tengas la opción de usar técnicas de marketing en la venta de tus productos. Es una forma de sugerir la compra de otro u otros productos relacionados de alguna forma con el producto que el cliente está viendo.

 

 

Productos agrupados en WooCommerce

Productos agrupados en WooCommerce
Productos agrupados en WooCommerce

Los productos agrupados es una característica muy interesante en WooCommerce. Esta opción viene en la instalación por defecto de WooCommerce, sin necesidad de ningún plugin adicional. Agrupar los productos es una opción que nos vendrá de fábula cuando queremos que un determinado grupo de productos se muestren todos juntos desde un solo producto. Por ejemplo, nos interesaría que unos discos de un solo artista se muestren todos juntos. De esta forma el usuario no tiene que ir buscándolos por todo el catálogo al mostrarlos todos en el mismo producto.

 

Producto externo/afiliado

Producto externo/afiliado
Producto externo/afiliado

Los productos afiliados son artículos que no los tenemos nosotros. Mediante un programa de afiliados, por ejemplo en Amazon, se nos provee de un enlace personalizado por ser miembro, que pondremos en la ficha del producto.

 

 

Producto variable

Producto variable
Producto variable

Los productos variables los usaremos cuando queramos vender un artículo que lo tenemos en diferentes variaciones, ya sea color, tamaño, material, sabor, etc. Con WooCommerce podemos añadir estas variaciones para tener productos variables.

 

 

Las imágenes de producto

Las imágenes de producto
Las imágenes de producto

Las imágenes de producto son de lo más importante. De hecho es lo que hace decidir al comprador que quiere ese artículo. También la descripción, pero esta siempre debe venir apoyada por las imágenes. Tenemos que pensar que al comprador le tenemos que dar las mayores posibilidades para que

 

 

Categorías y etiquetas en WooCommerce

Categorías y etiquetas en WooCommerce
Categorías y etiquetas en WooCommerce

Aunque el concepto de categorías y etiquetas de productos es muy sencillo es muy interesante que sepamos que le podemos sacar mucho provecho a esta característica. Tanto las categorías como las etiquetas nos van a servir para organizar el contenido de nuestro catálogo. De esta forma es más fácil que se puedan encontrar nuestros productos en un catálogo extenso, pero también nos irá de fábula para tareas de SEO si las usamos correctamente.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.