Este pasado miércoles 22 de abril empezó el curso de Marketing Online. En este curso me he encontrado con caras conocidas, cosa que me alegra, y nuevas también. En este primer día me fui con muy buenas sensaciones por la recepción que percibí de parte de los alumnos. Todos son conscientes, cada vez más, de la importancia que tiene el estar al día en estos temas. El mundo del negocio tiene otra velocidad cuando hablamos de Internet.
La clase de este primer día siempre sirve para poder calibrar los conocimientos y objetivos de los alumnos. Se hizo un repaso y se asentaron aquellos conceptos importantes que se irán ampliando a lo largo del curso. Palabras como SEO (Search Engine Optimization) o SEM (Search Engine for Marketing) serán palabras que se van a usar constantemente. También dimos un vistazo a una de las herramientas más potentes que todo profesional del marketing online debe usar y conocer a la perfección como es Google Analytics.

Otro de los conceptos de los que se habló fue de Google AdWords que nos permitirá mostrar nuestro anuncio dentro de los resultados de búsqueda del buscador de Google. En el otro lado de la misma moneda nos encontramos con Google AdSense y las diferentes formas de monetizar nuestro sitio web.

Y para finalizar hicimos un repaso a las posibilidades que tiene YouTube como herramienta de marketing. Todos estos temas son apasionantes y más cuando empezamos a ver cómo funcionan desde dentro. También se dio un vistazo rápido sobre los derechos de autor a la hora de crear contenido para la web. La próxima semana entraremos más en detalle sobre esto y hablaremos de lo que es Creative Commons.

Desde esta entrada del blog quiero invitar a todos los alumnos a que comenten y dejen sus opiniones. Es importante que usemos todas las herramientas de las que disponemos para que podamos llegar a conseguir todos nuestros objetivos.
Y tal como comenté en la clase, todo objetivo se acaba consiguiendo si somos trabajadores y constantes. La constancia es una de las claves del éxito. ¡Hasta la próxima clase!
Nos vemos el lunes con más temas apasionantes.