Curso completo de WordPress gratuito

Esta semana os quiero regalar algo. En mi web de formación online Cursos Online en Zao3D tenéis un Curso completo de WordPress gratuito que quiero ir publicando por aquí cada semana. Ya se que el curso lo tenéis allí completo, pero no todo el mundo que aterriza en esta página visita el otro sitio. Esta es una forma de crear más contenido y de una forma regular. Quiero aprovechar la gran cantidad de contenido que tengo publicado para que acabéis aprendiendo a usar WordPress. Os garantizo que con este curso podrás realizar tu web o tu blog. En este curso se toca todo lo referente a WordPress. Sin profundizar en temas técnicos para que sin necesidad de saber código os podáis lanzar.

Llena tu taza de café y vamos a ello.

Cursos online en Zao3D
Cursos online en Zao3D

Curso completo de WordPress

El curso es totalmente gratuito y 100% completo. Ya se que hay miles de tutoriales en miles de sitios pero este curso es realmente completo. La ventaja de hacerlo por aquí es que el curso ya está finalizado y contiene todo lo que se tiene que saber para hacer tu web. Lo he hecho, como todo lo que hago, con mucho cariño. Me podréis preguntar y el curso irá creciendo y creciendo. Además siempre tendréis la posibilidad de aprender con más profundidad en mi sitio web de Zao3D. Allí encontrarás cursos más especializados. Pero quería que vieras como son los cursos. Así que aunque os esté regalando el curso también os estoy enseñando como promocionar un producto. De esto, de promoción, se hablará más adelante.

Iniciación a WordPress

¿Qué es WordPress?

Es una plataforma de creación de contenido. Es Open Source y totalmente gratuita. Es también una de las más populares para la creación de contenido. Veréis que con la versión de fábrica que os viene con WordPress ya podéis empezar a trabajar. En el planteamiento del curso se parte de la idea de poder crear tu sitio web en tu propio ordenador. Esto quiere decir que te enseñaré, en primer lugar, a crear un servidor de páginas web en tu propio ordenador. De esta forma no hace falta que tengas un dominio y un alojamiento. Incluso así puedes crear tu sitio web. La ventaja de hacerlo desde un servidor local es que el sitio web que estás creando lo puedas hacer incluso cometiendo errores. ¡Es que de los errores se aprende tanto! Y claro, es mejor que todo funcione en el servidor local antes de poder subirlo al servidor remoto. Así que será un buen sitio de pruebas.

¡Empezamos!

En esta primera entrega del Curso de Iniciación a WordPress vamos a aprender a instalar y configurar un servidor local. Tenemos muchas opciones y todas son gratuitas. Como dato técnico que os interesa conocer es que el servidor debe poder ejecutar PHP, MySQL y Apache. Apache es el servidor web en si. PHP es el lenguaje de programación que debe entender el servidor y en el que está escrito WordPress. Y MySQL es una base de datos donde se podrán guardar toda la información que vayamos creando con WordPress.

Tenemos varias opciones populares. Empezaremos por las siguientes:

En los siguientes vídeos verás cómo se instalan y configuran. Elige el que más te guste.

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?layout=gallery&listType=playlist&list=PL945Pt-n5wz3adeaojZMZ8c3ymZEUlUxU[/embedyt]

Contenido nuevo cada semana

Así que espero que os haya gustado este primer artículo de Creación de un sitio web con WordPress. Como siempre os comento si queréis dejarme algún comentario, sugerencia o tenéis alguna duda podéis hacerlo desde este formulario o en los comentarios de YouTube si lo estáis viendo ahí. Siempre respondo a todos los mensajes.

Suscríbete al boletín y no te pierdas ninguna lección

Al pie de esta página tienes un formulario para que te puedas suscribir. Recibirás un correo con los nuevos contenidos del blog. Si no te aparece el formulario puedes hacerlo desde aquí.

[wysija_form id=»1″]

¡Nos vemos y feliz verano aprendiendo!