Ya han pasado 7 días y seguimos sacándole jugo a WordPress. En la clase anterior os pedí que crearais una cuenta en www.wordpress.com porque para usar el siguiente plugin, Jetpack, es necesario tenerla para activar algunas características interesantes. Este plugin es, en realidad, un pack con muchos plugins que le añaden más funcionalidades a nuestra instalación de WordPress. Los creadores de Jetpack son los mismos de WordPress, Auttomatic, así que podemos estar seguros de que se integrará lo mejor posible.

Con este plugin, del que podéis leer también esta entrada que escribí en este mismo blog, tendremos acceso a nada más y nada menos que 36 plugins. Esto no quiere decir que los tengamos que usar todos. Tenemos que recordar que cada plugin que se instala en WordPress implica añadirle más líneas de código y, según el plugin, algunas llamadas externas a otras URL’s que generarían un tráfico interno en nuestra web nada más abrirla. Es por eso que la elección de cada uno debe hacerse muy meditadamente.
Uno de los plugins que vienen instalados por defecto con WordPress es Akismet. Este plugin se debe activar con una cuenta de wordpress.com. Así que también aprovecharemos esta cuenta para que nos den el código de activación.
Para activar los plugins que queremos usar debemos ir a Jetpack -> Configuración.

Hay muchos para elegir, incluido un formulario, pero irá en función de tus necesidades. En otra entrada explicaré uno a uno.
