Me gustaría presentar algunos de los errores que me he encontrado a la hora de pensar como planificar la página corporativa de Facebook de Innovpymes Business School. He dividido el artículo en 4 errores comunes y 8 consejos para tu página de empresa en Facebook.
4 ERRORES COMUNES EN FACEBOOK
- Facebook no es venta es atracción hacía la marca. Normalmente se cuelgan la lista de precios de productos, si se quiere atraer mejor hacer el «Producto estrella de la semana, del día, del mes,…» y las promociones como los cursos gratuitos «sí».
- No colgar directamente noticias, si os gusta algo comentarla en el blog y después colgarla en la página de Facebook. Así la gente verá que les estáis dando el carácter personal y familiar que siempre os ha caracterizado. Pienso que se podría explotar mucho más.
- ¿Qué personalidad se tiene en Facebook? Detrás de tantas noticias, anuncios de precios,… se borra la foto de la cabecera. La gente os conozca a vosotros, a los profesores,… Es una puerta de entrada. «Sr. XXXX – le encanta escaparse una vez al año a Londres y ha descubierto una heladería que os recomienda». En este caso se crea marca de lo que queréis transmitir.
- Nunca abandonar los medios tradicionales de marketing, y si cabe se tienen que potenciar a través de las redes (me refiero a mailing, publicidad en revistas, patrocinios, …)
Por esta experiencia me lanzo a exponer unas recomendaciones para disfrutar tu como realizador y atraer al público que nos interesa.
8 CONSEJOS PARA TU PÁGINA DE FACEBOOK
- Cursos: Utilizar los anuncios de Facebook por 1€ de presupuesto al día se puede establecer un público objetivo al cual atacar.
- Artículos de profesores especializados por áreas en blogs de terceros, muy importante para mostrar a la gente la calidad que va a recibir.
- Promocionar eventos de otras empresas, asociaciones, ONG’s,… (La gente ve vuestra parte colaborativa que eso hay que transmitirlo).
- Noticias que os gusten o de relevancia para el sector de la educación (como he dicho antes comentarlas a través de vuestro blog, no colgar un enlace).
- Colgar fotos de alumnos da carácter humano.
- Fotos de eventos en los que participe vuestro centro con reportaje fotográfico.
- Vídeos de experiencia de los alumnos (promocionando la marca de su empresa en el vídeo y los beneficios que ha tenido en su empresa por realizar el curso): ¿Quien es?, ¿Que hace?, ¿Para que te sirve el curso?, ¿Como te esta ayudando en tu desarrollo profesional?, ¿Qué conceptos determinantes estás aprendiendo?,…
- Vídeos de presentación de profesores y presentación de sus cursos.
Espero que esto os ayude a comprender mejor como puede funcionar una red social a la hora de presentarte delante de tu público. Si aplicas estos consejos estarás empezando a aprovechar la red social Facebook. Deja tu opinión y tu experiencia en el formulario que tienes más abajo y cuéntanos tu experiencia.
